jueves, marzo 29, 2007

Poder e Hipocresía



Hoy voy a hablar de una cosa que creo que a todos nos ha venido alguna vez en la cabeza.

En que se diferencia una democracía de una dictadura, en el caso de una mayoría absoluta. Pues la respuesta es que en lo justo, ya que el sistema democrático tiene muy pocos límites al poder, uno de ellos el Senado (cuya utilidad real ni siquiera ellos mismos conocen) que vota las leyes que elabora el Parlamento, pero en el caso de que la rechacen, el parlamento solo tiene que volver a enviarla al Senado en la siguiente sesión. Y como no se leen ni el 30% de las leyes que votan, en alguna ocasión colará.

Pensando en esto y en el circo en el que se ha convertido la política española, un par de amigos y yo divagabamos sobre que sistema podría llegar a sustituir la democracía. Entre los 3 hicimos un boceto de sistema político, que tal vez pueda ser tildado de elitista y no democrático, pero ya aclaro desde el principio que no es democrático (según se entiende hoy la palabra democracia).

Resumiendo el sistema sería disolver todo y dejar sólo los ministerios, después designar de entre todos los habitantes del pais, los más preparados para cada tarea. Es decir, por ejemplo, para el ministerio de Economía, elegir de entre todos los Licenciados en Economía y Empresa con una experiencia de al menos 5 años trabajando en la economía, a 10, 15 o 20 depende de los que se necesiten totalmente al azar y su mandato duraría durante 4 años improrrogables y no pudiendo volver al poder nunca. Y así repitiendo para cada ministerio, algo así como formando un consejo de especialistas de cada materia, y un presidente experto en ciencias políticas y relaciones internacionales que funcionaría como un moderador y representante internacional.

Con esto evitariamos los grupos de presión, ya que son elegidos al azar y solo mandarán durante 4 años, por lo que probablemente preferirán esforzarse por destacar en su labor, ya que a los 4 años se quedarían sin el puesto y más le valdría hacerlo bien para luego tener buenas ofertas laborales. Esto sumado a otro órgano de control, elegido de la misma manera, sin poder alguno, siendo su única labor velar por la buena voluntad de los políticos del resto de ministerios y acabando su labor igualmente a los 4 años. También desaparecerían los partidos políticos que no es más que un club de aristócratas con derechos adquiridos, ricos inquietos, y marionetas de los lobbys de turno, que se han hecho con el "ordeno y mando" de la mayoría de los países occidentales y que deberíamos de hacer desaparecer.

Esto es un esbozo simple de un sistema alternativo al democrático, ya que como todos podemos ver tiene muchisimas deficiencias, y creo que es un sistema que irá decayendo poco a poco debido al gran descontento de la gente.

Con esto sólo quiero invitarles a que mediten y piensen sus propios sistemas y que consigamos desterrar de una vez por todas, esa estúpida frase que nos han metido a fuego que dice algo así como: " ES QUE ES EL MENOS MALO ", ¿de entre que sistemas es menos malo?, ¿comparado con que sistema?, ¿debemos conformarnos con esa mierda de explicación?, ¿quieren hacernos creer que el ser humano se ha estancado en su evolución y mantendra este sistema por los siglos de los siglos? ¿que es perfecto?, pues ni mucho menos amigos, este sistema pasará y aparecerá otro nuevo, como lleva pasando toda la historia, puede que el nuevo sea mejor o peor que el anterior, pero de todo se aprende y creo que cada vez vamos mejorándolo. Así que no nos ataruguemos y démosle al coco a ver si a alguien se le ocurre un buen sistema, dejemos de creernos las chorradas que nos cuentan en la televisión.